Diario el Mostrador : El 19 de octubre de 2017 el Ministerio de Medio Ambiente decretó al lago Villarrica como Zona Saturada por clorofila “a”, transparencia y fósforo disuelto. El mal estado de este cuerpo de agua se lleva arrastrando desde hace más de 30 años. Por lo mismo, Víctor Durán, oriundo de Villarrica, decidió fundar el proyecto Vigilantes del lago.

Como sabemos el lago Villarrica fue declarado saturado por contaminación hace algunos meses atrás, estando el decreto en la actualidad en toma de razón en Contraloría. No hay claridad en cuanto tiempo estará vigente dicho plan, pero se estima por parte de las autoridades competentes que sería al menos dos años. Lo anterior se justificaría por la falta de antecedentes fundamentales respecto a los agentes aportantes de contaminantes, sobre todo fuentes difusas.

El Lago Villarrica, ubicado al sur de Chile, sufre un mal silencioso que amenaza con destruir su biodiversidad. Este cortometraje testimonial registra la visión del biólogo y ecologista Victor Durán, quien ha estudiado esta realidad, con el objetivo de combatir el deterioro ecosistémico del lago.

 

Subcategories

© 2018 VIGILANTES LAGOS - Todos los derechos reservados Vigilante de Lagos