Vigilantes del Lago

La conservación de nuestros lagos es de la máxima prioridad, ya que ellos son ecosistemas frágiles y únicos, siendo además fuentes de agua potable futura ante el cambio climático y base del desarrollo turístico.

El proyecto vigilantes del lago es una iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas y apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental, además de la Fundación Ashoka entre otros.

El objetivo del proyecto es capacitar a la comunidad y estudiantes como vigilantes de sus lagos y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas acuáticos. Esto se logra a través de capacitaciones y monitoreos participativos, es decir, se hace ciencia ciudadana, enviando informes periódicos a las autoridades competentes para mejorar la toma de decisiones. T

También se instalan laboratorios básicos de limnología o bien se entrega una mochila con equipos mínimos para los monitoreos ciudadanos.

La prioridad es que los lagos tengan una norma de calidad de sus aguas y luego un plan de prevención de descontaminación según corresponda. En ambos caso se colabora para el éxito de las iniciativas.

 

 

 

© 2018 VIGILANTES LAGOS - Todos los derechos reservados Vigilante de Lagos